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Autorización de realización de emisión de gases En línea

Persona Jurídica

Este trámite es obligatorio para los usuarios que posean vehículo que se encuentra de baja en el Registro Público de Vehículos Automotores (RPVA) y se encuentren realizando el proceso de reincorporación, para los usuarios a quienes se les haya decomisado la tarjeta de circulación, hayan extraviado dicha tarjeta o que esta haya sufrido un daño irreparable que dificulte la lectura de sus datos. Este proceso permite que los vehículos sean sometidos a la prueba de emisiones de gases en un centro de emisiones de gases autorizado por el Viceministerio de Transporte, a solicitud de los usuarios
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Iniciar trámite
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Recuerda leer los requisitos antes de iniciar el trámite
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corporate_fare
Institución encargada
Viceministerio de Transporte - (Unidad de Medio Ambiente, de la Dirección General de Tránsito, del Viceministerio de Transporte)
3p
Medios de presentación
En línea
supervisor_account
Tipo de trámite
Empresarial
schedule
Duración promedio
3 días hábiles
place
Ubicación física del trámite
  • Km 9 ½ Carretera Panamericana, contiguo a la cementera Holcim, en sentido Sante Tecla – San Salvador
payments
Costo del trámite
$5.00 USD

info
Este trámite y sus elementos han sido inscritos en el Registro Nacional de Trámites,
por lo tanto solo podrá exigirse y aplicarse en la forma en la que ha sido registrado
Detalles
  • Motivos del trámite:
    • Reincorporación de vehículo al RPVA (Registro Público de Vehículos Automotores)
    • Extravío de tarjeta de circulación
    • Deterioro de tarjeta de circulación
    • Decomiso de tarjeta de circulación
  • Vigencia: La autorización obtenida tiene una vigencia de 10 días hábiles a partir de su notificación
  • Periodicidad: La autorización debe ser renovada después de su vencimiento
  • Plazo máximo legal de respuesta: 15 días hábiles
  • Tipo de solicitud: Trámite obligatorio
  • Tercero designado: Este trámite puede ser realizado por un tercero designado
Requisitos
  • Correo electrónico  
  • En caso de presentar el trámite siendo una persona jurídica o en representación de una, deberá poseer el Número de Identificación Tributaria (NIT) y el acta de constitución (o última modificación al pacto social) de esta  
  • En caso de solicitar el trámite por extravío, deberá poseer una denuncia interpuesta ante la PNC  
  • Nombre del centro de emisiones de gases adonde se realizará la prueba  
  • Nombre del solicitante  
  • Número de placa del vehículo  
  • Número de teléfono o celular  
  • Representación por tercero:
    En caso de realizar el trámite en nombre de otra persona, deberá poseer un documento que lo designe como tercero autorizado, además dicho documento deberá estar debidamente autenticado por un notario
Descarga a continuación los formularios, hojas de verificación y formatos de solicitud de este trámite.
Contáctate con la institución para resolver tus dudas de este trámite.

Unidad de Medio Ambiente, de la Dirección General de Tránsito, del Viceministerio de Transporte

Km 9 ½ Carretera Panamericana, contiguo a la cementera Holcim, en sentido Sante Tecla – San Salvador

César Ulises Córdova Sánchez

+503 2133-3600

[email protected]

Lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta 12:00 m. y de 1:15 p.m. hasta las 3:00 p.m.

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